CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Blog

06 NOV 2017
0

Educación Sexual en la Acogida de Hernani

La constante evolución y adaptación a las necesidades de la sociedad es algo que ha caracterizado a Gizakia Helburu-Proyecto Hombre en Gipuzkoa. En la búsqueda de ofrecer a las personas usuarias un tratamiento lo más completo posible, estamos profesionalizando el trabajo referente a la sexualidad. Abogamos por una educación sexual que, desde un enfoque de comprensión, fomente el cambio de actitudes y formas de ver el hecho sexual humano.

Llevamos tiempo trabajando en este aspecto desde las comunidades y la reinserción, etapas donde, el trabajo personal de cada persona, es más profundo.

Este último mes, en cambio, nos ha surgido la oportunidad de poder hacerlo desde la fase de Acogida de Hernani. Hemos podido realizar una serie de talleres donde hemos debatido y cuestionado aspectos como el concepto de sexualidad, la identidad sexual y de género, el autoconcepto etc.

La valoración de estos talleres ha sido muy positiva: tener la oportunidad de cuestionarse los roles de género, conocer y comprender distintas sexualidades o entender la importancia del autocuidado y autoconcepto en la sexualidad han sido los aspectos más valorados.

Compartir:

Comentarios
Escribe un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG

Y recibe las novedades en tu email.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Buscador

Entradas más recientes

Últimos comentarios

Orden cronológico

Categorías

Filtra las entradas por su categoría: