CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Blog

10 AGO 2018
0

Viajando al pasado

Eusebio de la Huerga, terapeuta de Gizakia Helburu - Proyecto Hombre realizará en Septiembre una visita guiada especial en la exposición sobre Eloy de la Iglesia que puede verse hasta el 4 de Noviembre en Tabakalera.

Años 80. Gipuzkoa. La heroína era considerada la "reina" de las drogas. La sustancia que nunca pasaría de moda. En un extracto de la Memoria de Proyecto Hombre de 1986 decíamos: " En Proyecto Hombre hemos elegido este campo porque la droga es el timbre de alarma que suena en estos tiempos. Hablamos de un sector de la juventud sumido en la desesperación".

De la mano de Kutxa Kultur Artegunea y Gipuzkoa Solidarioa, y en el marco de la exposición "Oscuro Objeto de deseo" dedicado al director de cine Eloy de la Iglesia, se nos ha dado la oportunidad de recordar la grave problemática que existía en Gipuzkoa en los años 80 con el consumo de drogas entre las y los jóvenes.

La exposición hace un recorrido cronológico por la carrera profesional de Eloy de la Iglesia, incluyendo sus trabajos de teatro y televisión, y repasando todos sus trabajos a través de unas 150 fotografías. Con una extensa filmografía fue autor de péliculas donde la droga y la delincuencia eran protagonistas como "El pico", "El pico 2" o "Navajeros", si bien su obra más reconocida fue "La Estanquera de Vallecas".

El 13 de Septiembre a las 19:00h tenéis la oportunidad de viajar al pasado a través de la visita guiada que ofreceremos para la cual es necesario inscribirse previamente llamando al tfno 943 25 19 37. Las plazas son limitadas.

Para más información: https://www.kutxakultur.eus/es/agenda/eloy-la-iglesia-by-eusebio-la-huerga/

 

 

Compartir:

Comentarios
Escribe un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG

Y recibe las novedades en tu email.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Buscador

Entradas más recientes

Últimos comentarios

Orden cronológico

Categorías

Filtra las entradas por su categoría: